cerrajeria urgente - cerrajeros 24h sabadell

cerrajeria urgente

LLÁME  AL 605 853 182

Problemas comunes con puertas

En algunos momentos tenemos problemas con las cerraduras de nuestra casa. Por mucho que se intenten cuidar y que se lleve un mantenimiento diario, llega el momento en el que se desgastan y tenemos que contratar a un servicio de cerrajería urgente que se encarguen de poder solucionarnos el problema.

En este artículo vamos a intentar comentarte los problemas de las puertas que se producen con más frecuencia y la mejor manera para poder solucionarlos. En el caso de que tengas alguna duda o no tengas conocimientos suficientes como para poder hacerlo, te recomendamos que llames a una empresa de cerrajería para conseguir obtener el mejor resultado posible.

Puertas que no abren con facilidad

Esto es más habitual de lo que creemos. En este caso no tienen nada que ver con la cerradura pero es un auténtico fastidio.

Este “tope” lo notamos más cuando hay una época en donde hay mucha humedad. La propia madera se hincha y hace que se dificulte la apertura.

Solucionarlo no es demasiado complicado pero necesitaremos de algunos conocimientos básicos de bricolaje:

En primer lugar habrá que colocar un papel de calco justo a nuestra altura y cerrar la puerta. El papel dejará una marca que nos indicará el punto exacto en el que el marco está rozando. Para poder solucionar el problema lo que haremos es desatornillar la puerta con mucho cuidado y ponerla en un lugar donde podamos trabajarla.

Cogeremos una lija adecuada y cepillaremos los bordes con la intención de que no vuelta a rozar. Te recomendamos utilizar una lijadora eléctrica o un cepillo de carpintero para conseguir los mejores efectos.

Muchas veces el problema viene porque hay mucho barniz en una zona determinada. En este acaso tendremos que rascar un poco con el objetivo de eliminarla.

También puede darse el caso de que, si hemos pintado una puerta, queden pequeñas burbujas que se endurecen al secarse. Este pequeño detalle hace que la puerta no se pueda abrir con facilidad.

Tal y como hemos descrito, tendremos que encontrar una manera para lijar esta puerta y así eliminar cualquier cuerpo extraño que pueda evitar que cierre y abra de forma correcta.

Problema con la cerradura

Esto también se da con mucha frecuencia. Puede ser que esté desgastada, que haya algún objeto en su interior, que las condiciones externas (humedad por ejemplo) haya afectado de alguna manera.

Lo primero que tenemos que hacer es comprobar si, efectivamente, hay algo metido en la cerradura e intentar sacarlo. Después echaremos un poco de aceite 3 en 1 y dejamos unos minutos para que pueda actuar.

En ese momento probamos nuevamente con la llave.

Existe un truco que nos puede ayudar a abrir una cerradura cuando todo lo anterior ha fallado: cogemos un lápiz y pintamos la punta de la llave. De esta forma suavizaremos algunas de las imperfecciones más comunes que presenta. Después intenta abrir la puerta nuevamente: en el caso de que se te vuelva a resistir, lo mejor que puedes hacer es llamar a un cerrajero experimentado.

Problema de bisagra

Y terminamos esta pequeña guía con los problemas de bisagras. Lo primero que tendremos que revisar es que se encuentren adecuadamente: si se han descuadrado y se han roto por alguna parte.

El problema más habitual suele ser que los tornillos se han desapretado. Coge un destornillador adecuado y vuelve a apretarnos para ver si realmente esa era la causa del problema.

También puede ser que el hueco del tornillo se haya hecho demasiado grande y que ya no enrosque de la forma que debería. En este caso lo podemos cubrir con un poco de masilla, esperar a que se seque, y volver a hacer el mismo agujero.

Vuelve a introducir el tornillo y descubrirás que el problema de la bisagra ha desaparecido.

En el caso de que tengas algún problema con la apertura de alguna de las puertas, puedes contratar nuestros servicios de Cerrajeros Sabadell especializados en cerraduras para que te lo podamos arreglar en un tiempo record totalmente garantizado.


error: Content is protected !!