¿Cómo abrir una cerradura con una llave dentro?

¿Cómo abrir una cerradura con una llave dentro?

¿Has tenido accidentes con tus cerraduras y llaves? A todos nos puede pasar que dejemos pegadas las llaves al otro lado de estos mecanismos, especialmente si estamos fuera de casa y se cierra la puerta accidentalmente. Es uno de los accidentes más contados por parte de cerrajeros.

Es posible que hayamos salido un instante de casa, cuando sucede que con una pequeña brisa la puerta se cierra y quedamos expulsados fuera de nuestro hogar. Sabemos que es difícil conservar la calma en estos momentos, pero es indispensable hacerlo para dar con una solución.

Cuando la puerta de entrada se cierra, también se frena el acceso a nuestra caja de herramientas como para ingresar a casa nuevamente. Y si no tenemos una ventana cerca o habitamos un piso, la situación se vuelve peor. Es por este motivo que debemos tener claras las opciones de reingreso.

Este tipo de eventos nos convierten en personas recursivas, y por ello la ayuda de vecinos, familiares o amigos nunca estará de sobra. Claro que, en el peor caso pueda que necesites la ayuda de cerrajeros. La buena noticia es que siempre habrá soluciones a las cuales recurrir.

Por esta razón te explicamos todos los pasos necesarios en el momento de abrir una cerradura justo cuando la llave se ha quedado pegada del otro lado, independientemente del agravante. También te mostraremos algunos consejos para resolver estos inconvenientes de la mejor forma.

Pasos para abrir una cerradura con la llave dentro

Pasos para abrir una cerradura con la llave dentro

Antes de llamar a cualquier cerrajero, es importante que agotes todas las opciones que existen, relacionadas con abrir la cerradura. Una de las más conocidas tiene que ver con intentar abrir la puerta por cuenta propia.

Para que esto pueda ocurrir, es indispensable que tengas contacto con gente cercana, de modo que puedan auxiliarte, además de poner a disposición todas las herramientas y materiales que van a facilitar la apertura.

Cuando se cierra la puerta accidentalmente, y el bombín de la cerradura no tiene vuelta de llave, la operación es mucho más sencilla, lo que quiere decir que existe una mayor cantidad de soluciones disponibles.

Método de la botella

Existen personas que aplican el método de la botella de refresco. Para ello debes tomar una botella de plástico usada, que luego debes cortar con un cúter en el área de la base y la boquilla. A continuación, desecha estas dos partes y deja la sección intermedia, necesaria para trabajar.

Corta una lámina de la botella, que tenga un tamaño aproximado al de una tarjeta, y luego insértala dentro de la sección del resbalón de la puerta cerrada. Introduce la lámina cuidadosamente para que el resbalón no se dañe y abras la puerta.

En el momento que la tarjeta haya atravesado el resbalón, haz varios movimientos en la cerradura, como si utilizases una sierra. Si llegas a notar algún movimiento relacionado con la apertura de la puerta, significa que has tenido éxito.

Este método de apertura funciona muy bien en dispositivos en los que las llaves sufren fracturas, teniendo en cuenta que el bombín no se haya cerrado con llave. Puedes también intentar abrir la puerta con tarjetas que no utilices actualmente.

Apertura con herramientas

Claro que, puede ocurrir que tu puerta continúe cerrada. No obstante, si cualquier amigo o vecino tiene herramientas de cerrajero, como es el caso de ganzúas, llaves hexagonales o de percusión, no desaproveches esta oportunidad y pídelas prestadas siempre y cuando sepas usarlas.

Muchos propietarios utilizan métodos que involucran la aplicación de la fuerza bruta, ya sea para abrir las cerraduras o tener que incluso romper las puertas principales.

Lamentablemente, hacer movimientos bruscos conlleva a diversos daños en puertas y cerraduras. Excepto que seas alguien que tenga mucho dinero para invertir en seguridad, no te recomendamos que emplees arietes, mazas u otros instrumentos que dañen tus dispositivos.

¿Qué hacer antes de intentar cualquiera de estas acciones?

Es importante saber que, antes de aplicar cualquiera de estas acciones y vivas en un piso, notifiques al conserje para que dispongas de mayor libertad al realizar estos movimientos, ya que es muy común que haya ladrones que se hagan pasar por propietarios.

En el instante que las técnicas caseras de apertura fallan, es el momento perfecto para acudir a la ayuda de cerrajeros. Esto se debe a que, si tienes escasos conocimientos de cerrajería, esto es algo que puede incidir en el deterioro de los dispositivos.

Reiteramos la importancia del cerrajero, especialmente cuando las llaves de la cerradura se fracturan dentro de bombín, el cual viene a ser un hecho equivalente al de dejar las llaves pegadas por dentro de la puerta.

Todo cerrajero profesional tiene todas las herramientas necesarias para hacer aperturas limpias de dispositivos, sin poner en riesgo la integridad de la cerradura. Por lo tanto, te recomendamos que no subestimes a los cerrajeros, y les contactes cuando creas que todo está perdido.

Beneficios de llamar a un cerrajero en estos casos

Beneficios de llamar a un cerrajero en estos casos

Si lo pensamos bien, los motivos para llamar a un cerrajero no faltan cuando suceden inconvenientes, como quedar fuera de casa por estar tu puerta bloqueada, por ruptura de llaves, o cuando las cerraduras presenta n fallas desde hace tiempo.

Ahora bien, también puede ocurrir que tu puerta se haya cerrado, pero sin la llave en el extremo opuesto de la puerta. En este caso la cerradura permanece en modo simple, las maniobras que debe realizar el cerrajero son pequeñas, y el coste de los servicios será más discreto.

Por desgracia, no ocurre lo mismo cuando las llaves se rompen y tienen vuelta de llave al mismo tiempo, o bien cuando las llaves quedan puestas. En estos casos la presencia del cerrajero es mucho más importante.

La labor de los profesionales de la cerrajería hace que cualquier trabajo que nos lleve horas realizar, se transforme en algo que solo requiera pocos minutos para ser resuelto, especialmente si el cerrajero se enfoca realmente en el trabajo que le toca hacer.

Todos los propietarios andan en busca de la economía en materia de seguridad, y tú sin duda no eres la excepción. Por ello te sugerimos que consultes diversos precios de cerrajeros, seleccionando el que mejor se amolde a tu economía y sea mejor profesional.

Consecuencias de hacer mal un trabajo por nuestra propia cuenta

En primer lugar, la técnica de la tarjeta de plástico se debe practicar repetidas veces para conseguir el éxito. Para que la lámina de plástico resbale fácilmente se recomienda que la impregnes con agua jabonosa, la cual puedes pedir a cualquier vecino cercano.

Lo mejor del caso es que la lámina de plástico no produce males mayores en la cerradura. De ocurrir cualquier daño en la cerradura, podemos acudir a la ayuda de un cerrajero que no cobrará cargos extra por daños que realicemos.

Es importante que, al disponer de herramientas de cerrajería las sepas utilizar, pues la inexperiencia hace que la cerradura se deteriore, además de correr el riesgo de romper herramientas que no te pertenecen.

Utilizar arietes para abrir puertas es un método eficaz, pero que sin embargo puede llevar a daños en puertas y cerraduras. Se recomienda que tengas a mano el número de un cerrajero de confianza para que resuelva tu problema sin que se produzcan daños colaterales.

Existen personas que toman la resolución de disparar cerraduras para abrirlas, pero esto puede derivar en sancionados por parte de las autoridades policiales, pues es un delito irrumpir de esta forma para abrir puertas, especialmente si somos inquilinos y no dueños de la propiedad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)