blog

Tipos de cajas fuertes

Tipos de cajas fuertes

¿Sientes que tus bienes personales no están correctamente resguardados? Muchas personas piensan que la seguridad se mide en términos de instalar la mejor cerradura, pero descuidan el bienestar de sus posesiones más valiosas, y que se puedan guardar en algún lugar seguro.

Continuar leyendo «Tipos de cajas fuertes»

Todo sobre los cerrojos

Todo sobre los cerrojos

En el mundo de la seguridad, especialmente cuando se habla de cerraduras mecánicas, la complejidad de los mecanismos puede ser abrumadora. Pero no siempre tiene que ser así; en el fondo toda cerradura es un cerrojo con añadidos, y en este artículo entenderás la razón.

Continuar leyendo «Todo sobre los cerrojos»

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Mecanismo de una cerradura

La cerradura es un dispositivo mecánico de metal que se incorpora a puertas y cajones de armarios, cofre, arcones, etc. Para impedir que se puedan abrir sin la llave y así proteger su contenido.

En la actualidad, muchas cerraduras han dejado de ofrecer la seguridad con la que fueron creadas a causa de la difusión por internet de técnicas como el bumping que supone un riesgo evidente para sufrir accesos indeseados, robos y hurtos.

Es por ello, que las nuevas tecnologías relacionadas a las cerraduras aportan verdadera seguridad, como son los sistemas que usan tarjetas, mandos a distancia hasta aplicaciones móviles, en sustitución de las llaves.

Cualidades que se requieren de una cerradura

Conocemos de sobra la importancia de instalar una cerradura o un cerrojo de calidad en nuestras puertas de entrada, pues son muchos los robos que se cometen a diario en distintas zonas de nuestro país. De ahí que renovar estos elementos sea imprescindible para evitar esta clase de problema. También debemos considerar consultarle al cerrajero Sabadell que sea de suficiente experiencia y conocimiento sobre los requerimientos de seguridad.

Muchos profesionales experimentados aseguran que los ladrones, en su mayoría, abandonan tras pocos minutos de intentar abrir la cerradura, por lo que nos conviene elegir un modelo altamente resistente, soportar los entornos de uso y manipulación, tener componentes que resistan ataques violentos y quedar firmemente sujetas en el marco de la puerta o ventana.

Partes de una cerradura

Para el cerrajero puede ser muy fácil identificar las partes de una cerradura, no así para el resto de nosotros, pero a continuación detallamos como se componen.

  • Frontal: Es la parte más visible de todas en su parte lateral.
  • Resbalón: Se podría denominar como la “lengüeta” de la cerradura.
  • Bulones: Los bulones permiten que la puerta se abra o no.
  • Bombín: Es una de las piezas de una cerradura, mejor dicho, es una de las piezas centrales y la misma también recibe otros nombres como bombillo o cilindro.
  • Pomo o manilla: Es la pieza más visible. Es la pieza que permite a las personas interactuar básicamente con la cerradura. Al girar el pomo si la llave no está puesta y cerrados los bulones la misma se abre.
  • Cerradero: Se llama cerradero a la placa de metal que queda sujeta a la cerradura y que se encuentra dónde va situado el resbalón.
  • Bocallave: La bocallave tan sólo existe en las cerraduras sin bombín. En este tipo de puertas la bocallave es la pieza de introducción de la llave.

Cómo funciona una cerradura

Para comenzar debemos tener en cuenta que la cerradura tiene lo que se llama un resbalón que es el que no permite que se abra la puerta. El resbalón queda encajado en el marco y es por eso que no se abre.

En su interior se encuentra un cilindro, el cual gira en el interior del tambor de la cerradura. Dicho cilindro contiene varios orificios o agujeros los cuales contienen una clavija que se divide en perno y contra perno lo que genera que cuando no usamos la lleve que corresponde, la misma no abre la cerradura, por lo que tienen que coincidir las formas de la llave con los hoyos del cilindro.

Conoce cuál es el tipo de llave más seguro

Conoce cuál es el tipo de llave más seguroLas llaves trabajan en conjunto con las cerraduras para ofrecer a su vivienda, local, oficina, la mejor seguridad posible, es por ello que es importante esmerarse en la elección de la llave que se adapte a sus necesidades, así le resultará un elemento de mayor seguridad.

Importancia de las llaves

Las llaves son esos pequeños instrumentos elaborados en metal, las cuales son valiosas en el tema de la seguridad de sus propiedades, ya que son las que permiten el bloqueo o desbloqueo de la cerradura que protegen sus pertenencias, tales como viviendas, locales, oficinas, vehículos, y cualquier otro espacio que pueda ser protegido a través de una llave y cerradura.

Existen diversos tipos de llave, cada una con sus características particulares. Conozca las llaves más solicitadas en el mercado.

Tipos de llaves más comerciales

Su cerrajero Sabadell de confianza podrá explicar de una manera más detallada las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de llaves que se encuentran en el mercado:

  • Llaves tradicionales: Se tratan de aquellas llaves planas, que generalmente cuentan con una cabeza redonda, cuadrada u ovalada. La barra de apertura presenta ranuras y muescas de diferente profundidad, la cual contiene el código para abrir una cerradura específica.

Las cerraduras que utilizan este tipo de llaves, suelen ser susceptibles a robos con diferentes técnicas, por lo que es necesario utilizar otros métodos para reforzar su seguridad.

  • Llaves antiguas: Generalmente son cilíndricas, un poco más alargadas que las llaves tradicionales. En un extremo tiene un círculo que forma un anillo, y en el otro extremo presenta una sección dentada.

Las cerraduras que utilizan este tipo de llaves son fáciles de abrir sin la llave, debido a las dimensiones de la entrada del cilindro, son fáciles de manipular con ganzúas.

  • Llaves magnéticas: Su presentación es diferente a las llaves convencionales, y es que su cuerpo es de plástico, y presentan una barra magnética que contiene el código de desbloqueo de la cerradura. Son sistemas seguros, pero un poco costosos, por lo que se utilizan en entes comerciales como hoteles.
  • Mando a distancia: Se trata de un dispositivo electrónico que envía una señal a la cerradura para que pueda abrir o cerrar la puerta, generalmente se utiliza en garajes, coches, sistemas de persianas. Es necesario cuidar el tiempo útil de la batería.
  • Llave de percusión: Este tipo de llaves podrá encontrarla en la caja de herramientas de un cerrajero profesional, y es que es el tipo de llaves que funcionan con sonidos de baja vibración y permiten abrir casi cualquier cerradura sin la necesidad de forzarla. Lamentablemente, muchos delincuentes también la poseen, y es la herramienta utilizada para violentar cerraduras aplicando el método bumping.

¿Cuál es el tipo de llave más segura?

Definir un tipo de llave como la más segura, es un tema complejo, porque existe una variedad de llaves que presentas diversas características, y las llaves que pueden ser muy útiles y funcionales para algunos usuarios, pueden ser la peor decisión para otros.

Sin embargo, considerando que gran cantidad de personas buscan elementos que permitan que sus propiedades estén seguras, la sugerencia es el uso de llaves antibumping, aunque ellas implican la instalación de una cerradura especial. Otra opción, es el uso de cerraduras que utilicen las llaves magnéticas, no obstante, estas opciones deben ser evaluadas por el comprador, bajo la asesoría de un profesional de la cerrajería.

Ola de Robos en Can Borgonyó, Causas, Consecuencias y Soluciones

La inseguridad es uno de los grandes males de la sociedad actual. Ya lo dicen las estadísticas de criminalidad, Barcelona es una de las ciudades de España con mayores casos reportados de robos, sobre todo, aquellos que tienen que ver con robos a casa con violencia.

En el caso particular de Sabadell se han registrados 3959 infracciones penales para el segundo trimestre del 2018, lo que supone un aumento de la tasa de criminalidad con respecto a otros periodos. Aun así, el 2018 mantiene cifras conservadoras si lo comparamos con la situación del 2017, cuando los ladrones no daban tregua.

7 robos en 10 días

En 2017, y así lo reseña el diaridesabadell, se presentó una ola de robos a casas en Can Borgonyó, Sabadell, lo que generó un clima de zozobra y desesperación. La misma fuente tomó declaraciones de habitantes del lugar los cuales afirmaban cosas como:

«Llevo 10 días sin poder dormir, me han salido úlceras en la boca, y ni siquiera las pastillas me ayudan a conciliar el sueño»

Esto debido a que habían sido víctimas de un robo, o intento de robo, mientras ellos estaban en casa durmiendo, una madrugada de enero.

En ese momento la situación era tan crítica, que los ladrones no reparaban en las consecuencias, entraban sabiendo que había gente adentro, o intentaban robar a la luz del día, actitud, por demás descarada.

La actitud ante el robo era justificada.

¿Por Qué Can Borgonyó?

En Can Borgonyó, Sabadell, existen peculiaridades que hacían a la comunidad de vecinos presa fácil para los robos. Lo primero es que, la mayoría de las casas contaban con paredes en los patios muy bajas, lo que les daba acceso a los ladrones. Lo segundo es, quizá, aún más determinante, y es que en esta zona vive una gran población de personas jubiladas que no opondrían resistencia en caso de un robo con fuerza.

Los vecinos, probablemente confiados de que sus casas estaban seguras gracias a la pared, no se preocupaban demasiado por establecer sistemas y mecanismos de protección física en las puertas principales, al punto de que, en uno de los casos de robo, la entrada se logró, derribando la puerta, lo que nos habla de su precario nivel de seguridad.

¿Qué Hacer para Evitar Ser Víctima?

Para los habitantes de Can Borgonyó esta situación fue un llamado de alerta y muchos de ellos decidieron reforzar su seguridad, comenzando por levantar muros más altos y continuando con las puertas y cerraduras.

Para cualquier otro habitante de Sabadell este es uno de los tantos ejemplos de cómo un ladrón puede entrar a casa si le damos la oportunidad.

Para no ser victimas ladrones, la solución, bastante evidente, es la prevención. Y es que, aunque el lugar donde vivas parezca seguro, no está de más que persuadas a los ladrones de no entrar.

Una revisión de las entradas, puertas y ventanas, y la implementación de elementos de seguridad que resistan ante las técnicas más usadas en robos es la mejor manera de estar seguro.

Evidentemente, la acción policial es fundamental para que la zona se mantenga segura, pero no podemos depender de ello, pues nunca se sabe lo bien estudiada que un ladrón tenga una zona y robe justo cuando la presencia policial es mínima.

Si, necesitas asesoría con respecto a elementos de seguridad, o necesitas comprar alguno, quedamos a tu disposición. En cerrajeros Sabadell S.L. nos preocupamos por tu bienestar.