Cómo abrir una puerta de trastero sin llave

Cómo abrir una puerta de trastero sin llave

En estos días se han producido numerosos asaltos y robos que terminan dando qué pensar en materia de seguridad. Cuando un ladrón vulnera una vivienda ajena, es probable que este ataque se produzca por diferentes razones.

Primeramente, un ladrón cuando se interna dentro de una casa, los propietarios posiblemente se preocupen por su bienestar físico, lo cual es razonable considerando las consecuencias de los asaltos, que pueden ir desde linchamientos hasta eventos mucho más lamentables.

Además, las invasiones en viviendas involucran la violación de la privacidad. Los que padecen las consecuencias de los robos, los que además se preocupan por la pérdida de sus pertenencias, pueden sentir verdadera angustia a causa de la invasión de sus espacios.

Por este motivo muchos propietarios consideran la opción de edificar o acondicionar espacios más seguros, con la finalidad de guardar sus pertenencias, o bien los arriendan si el tiempo es apremiante. Te mostramos la importancia de contar con la asistencia de trasteros.

¿Qué es un trastero?

Es un lugar destinado al almacenamiento de objetos que nadie usa, o trastes, que es el término del que deriva su nombre. En ciertas regiones vemos que le llaman “cuarto trastero”, con la finalidad de distinguirlo del conocido desván, que es similar pero ubicado en la parte elevada de una casa.

A pesar de que hoy en día son numerosos los sitios en los que se ubican los trasteros, entre los cuales podemos mencionar los garajes, aparcamientos, naves, etc., existen empresas que alquilan estos espacios, llamados autoalmacenes.

Puedes ver incluso que existen programas televisivos en los que transcurren subastas de objetos guardados en trasteros. El momento clímax del show ocurre cuando los nuevos propietarios conocen el contenido de estos depósitos, pues deben definir dónde vender los objetos.

Claro, si estos shows son veraces o no, no lo sabemos. Lo que sí es cierto es que estos trasteros cuentan con dispositivos de seguridad que les permiten estar correctamente sellados, de modo que no cualquier intruso pueda penetrarlos.

Los dispositivos que se emplean para bloquear trasteros son los cerrojos, bombines y cerraduras, que se instalan en función del presupuesto y las necesidades del propietario. Estas medidas se toman para mantener alejado a cualquiera que pretenda apropiarse del contenido del depósito.

Ahora bien, es factible que el trastero haya quedado bloqueado con la llave dentro, o que las llaves del cilindro, candado o cerradura las hayas dejado olvidadas. Es momento entonces de implementar técnicas que permitan abrir la puerta de tu trastero sin llave.

Formas de abrir la puerta de un trastero sin necesidad de llaves

Formas de abrir la puerta de un trastero sin necesidad de llaves

Cuando la puerta de un depósito se cierra de manera accidental, hay que actuar rápidamente, especialmente si las llaves quedan rezagadas dentro de tu propiedad. Si no sabes cómo liberar tus llaves, lo que debes hacer es acudir a la ayuda de cerrajeros, quienes conocen técnicas de apertura.

Abrir una puerta con el método bumping

Son escasos los profesionales de la cerrajería que no conocen este método de abrir cerraduras. Numerosos malhechores la aplican con el propósito de cometer actos ilícitos, lo que se traduce en abrir las cerraduras para apropiarse del contenido de estos depósitos.

Algo que debes saber es que se requiere cierta práctica para perfeccionar el método bumping, pues te arriesgas a dañar tus cerraduras. El bumping es una técnica que se implementa cuando no hay demasiadas opciones, contando con herramientas básicas para realizarla.

Es importante que dispongas de llaves de percusión, una herramienta para golpear las llaves y experiencia, de manera que en menos de un minuto abras una cerradura por medio del bumping. Una de las llaves debe encajar en el bombín de la cerradura que deseas abrir.

Buena parte de las llaves de percusión están a disposición en las tiendas de cerrajería, e incluso algunos especialistas elaboran sus propias llaves para este propósito.

En el momento que un cerrajero introduce cualquiera de las llaves de percusión es cuando los pitones del bombín saltan, primero golpeando la llave y después realizando el giro de la misma. Es un método complicado, pero con algo de practica conseguirás abrir la puerta de tu trastero.

Abrir una puerta con ganzúas

Abrir una puerta con ganzúas

De igual forma que con el bumping, se necesita destreza para manipular ganzúas, dándose el mismo tratamiento que a las puertas exteriores. El ganzuado es implementado por parte de cerrajeros antes de utilizar llaves de percusión, y es recomendable que solo los profesionales lo apliquen.

Es importante que el cerrajero, además de poseer experiencia y conocimientos de cerrajería, cuente con las credenciales que le permitan acceder a las ganzúas, como parte de la política de seguridad en el gremio de cerrajeros.

El ganzuado no solo requiere de ganzúas sino también llaves de tensión. Para abrir la puerta en primer lugar, el cerrajero introduce la llave de tensión en la cerradura del trastero y la presiona al mismo tiempo que manipula la ganzúa.

Es así que se introduce la llave de tensión y se presionan los pitones para moverlos. Luego de culminar la labor, es hora de que la puerta del trastero abra sin inconvenientes.

Abriendo una puerta de trastero sin llave con tarjetas

Esta es posiblemente la opción más rápida y práctica, pero tiene la limitante de que no siempre funciona. Se requiere de habilidad para abrir puertas de trastero con tarjetas, y por este motivo muchos propietarios contactan a cerrajeros, de modo que utilicen herramientas más efectivas.

Pese a que las tarjetas son objetos ajenos a los cerrajeros, estos especialistas van a cobrar por el trabajo que realicen al invertir tiempo en sus labores, lo que involucra implementar su experiencia y conocimientos para resolver inconvenientes relacionados con la cerradura del trastero.

La forma en cómo se abra una puerta de trastero sin llaves, especialmente si se aplica la técnica de la tarjeta, se afecta en la medida que pasa el tiempo y usas la puerta. En otras palabras, si la puerta es nueva habrá trabas para implementar el método de la tarjeta.

Si tienes instalada una puerta vieja, aplicar este método no representará un problema. Las mejores tarjetas para aplicar esta técnica de apertura son las de tipo laminado. Emplear tarjetas de crédito actuales es contraproducente, pues corres el riesgo de que queden inservibles.

Un buen ejemplo a considerar para esta técnica son las tarjetas de obsequio, tales como las gift cards, la cuales representan una opción plausible de aplicar en la apertura de puertas.

La técnica de la tarjeta es fácil de implementar, y para ello se inserta la tarjeta en la ranura de la puerta. Luego la tarjeta se desliza por la sección en que se ubica la cerradura. Un experto en cerrajería puede hacer bien esta tarea, de modo que la puerta se abra en cuestión de segundos.

Existen cerrajeros que aplican la técnica de la botella, la cual puede ser más amigable que la misma técnica de la tarjeta. Todo va a depender de qué tan cómodo se sienta este especialista con los distintos métodos.

Por lo tanto, es poco común en la actualidad que tu trastero quede cerrado, pues tienes la fortuna de que puedes aplicar procedimientos que faciliten abrir este espacio. Si eres lo suficientemente cuidadoso con tus cerraduras, puedes disponer de la ayuda de un cerrajero de confianza.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)