Conoce cuál es el tipo de llave más seguro

Conoce cuál es el tipo de llave más seguroLas llaves trabajan en conjunto con las cerraduras para ofrecer a su vivienda, local, oficina, la mejor seguridad posible, es por ello que es importante esmerarse en la elección de la llave que se adapte a sus necesidades, así le resultará un elemento de mayor seguridad.

Importancia de las llaves

Las llaves son esos pequeños instrumentos elaborados en metal, las cuales son valiosas en el tema de la seguridad de sus propiedades, ya que son las que permiten el bloqueo o desbloqueo de la cerradura que protegen sus pertenencias, tales como viviendas, locales, oficinas, vehículos, y cualquier otro espacio que pueda ser protegido a través de una llave y cerradura.

Existen diversos tipos de llave, cada una con sus características particulares. Conozca las llaves más solicitadas en el mercado.

Tipos de llaves más comerciales

Su cerrajero Sabadell de confianza podrá explicar de una manera más detallada las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de llaves que se encuentran en el mercado:

  • Llaves tradicionales: Se tratan de aquellas llaves planas, que generalmente cuentan con una cabeza redonda, cuadrada u ovalada. La barra de apertura presenta ranuras y muescas de diferente profundidad, la cual contiene el código para abrir una cerradura específica.

Las cerraduras que utilizan este tipo de llaves, suelen ser susceptibles a robos con diferentes técnicas, por lo que es necesario utilizar otros métodos para reforzar su seguridad.

  • Llaves antiguas: Generalmente son cilíndricas, un poco más alargadas que las llaves tradicionales. En un extremo tiene un círculo que forma un anillo, y en el otro extremo presenta una sección dentada.

Las cerraduras que utilizan este tipo de llaves son fáciles de abrir sin la llave, debido a las dimensiones de la entrada del cilindro, son fáciles de manipular con ganzúas.

  • Llaves magnéticas: Su presentación es diferente a las llaves convencionales, y es que su cuerpo es de plástico, y presentan una barra magnética que contiene el código de desbloqueo de la cerradura. Son sistemas seguros, pero un poco costosos, por lo que se utilizan en entes comerciales como hoteles.
  • Mando a distancia: Se trata de un dispositivo electrónico que envía una señal a la cerradura para que pueda abrir o cerrar la puerta, generalmente se utiliza en garajes, coches, sistemas de persianas. Es necesario cuidar el tiempo útil de la batería.
  • Llave de percusión: Este tipo de llaves podrá encontrarla en la caja de herramientas de un cerrajero profesional, y es que es el tipo de llaves que funcionan con sonidos de baja vibración y permiten abrir casi cualquier cerradura sin la necesidad de forzarla. Lamentablemente, muchos delincuentes también la poseen, y es la herramienta utilizada para violentar cerraduras aplicando el método bumping.

¿Cuál es el tipo de llave más segura?

Definir un tipo de llave como la más segura, es un tema complejo, porque existe una variedad de llaves que presentas diversas características, y las llaves que pueden ser muy útiles y funcionales para algunos usuarios, pueden ser la peor decisión para otros.

Sin embargo, considerando que gran cantidad de personas buscan elementos que permitan que sus propiedades estén seguras, la sugerencia es el uso de llaves antibumping, aunque ellas implican la instalación de una cerradura especial. Otra opción, es el uso de cerraduras que utilicen las llaves magnéticas, no obstante, estas opciones deben ser evaluadas por el comprador, bajo la asesoría de un profesional de la cerrajería.

error: Content is protected !!