¿Qué son las cerraduras invisibles?

¿Qué son las cerraduras invisibles?

Actualmente existen diversos métodos para la protección del hogar, y desde hace años se han venido desarrollando nuevas cerraduras, cerrojos y demás dispositivos de seguridad, con el fin de proteger los inmuebles de los malhechores.

Sin embargo, así como la tecnología y los nuevos métodos de seguridad avanzan, los ladrones al mismo tiempo también progresan en sus nuevas formas de violar la seguridad de los hogares.

Y si, es verdad, no existe en el mercado ninguna cerradura inviolable, pues todas pueden ser manipuladas en mayor o menor medida. Sin embargo, cuando hablamos de cerraduras hablamos de dificultar el ingreso de personas indeseadas a nuestro inmueble.

Cuando compramos cerraduras seguras, le complicamos la tarea de robar a los malhechores. Lo que hace que una cerradura sea eficiente, es el tiempo que esta tarda en ser manipulada por un ladrón, y cuanto mayor tarde este en violar el sistema, de mayor calidad es el producto.

Y esto es lo que sucede exactamente con las cerraduras invisibles, las cuales son lo último en seguridad que puedes conseguir en el mercado, posicionándose como una de las mejores alternativas a elegir, a la hora de querer proteger nuestro hogar.

¿Qué es una cerradura electrónica invisible?

Las cerraduras invisibles cumplen la misma función que las convencionales, solo que fieles a su nombre, no se pueden visualizar desde el exterior, y estas, solo pueden accionarse mediante un mecanismo electrónico, lo cual maximiza la seguridad de tu hogar.

Estos dispositivos son sin duda alguna, de los mejores elementos de seguridad que existen en la actualidad. Gracias a estos, los ladrones no podrán ingresar a tu hogar, ya que al encontrarse ellos con esta cerradura, quedarán confundidos.

Esto se debe a que la entrada principal estará bloqueada por un cerrojo adicional que refuerza el sistema de seguridad.

Características de las cerraduras invisibles

Características de las cerraduras invisibles

Ahora bien, como todo producto, las cerraduras invisibles cuentan con determinadas características que las convierten en un producto único dentro del mercado.

No se pueden ver desde afuera

La principal característica de las cerraduras invisibles, es que solo se pueden visualizar desde el exterior del inmueble, siendo este el aspecto que representa el pilar de su seguridad, pues en el momento en que los ladrones intenten forzar el dispositivo, estos se toparán con muro.

Son cerraduras que pasan inadvertidas

Las cerraduras invisibles pasan inadvertidas, solo percibiéndose como otra parte de la puerta, lo cual no sólo es un aspecto positivo para la seguridad del dispositivo, sino también para la estética de la misma puerta.

Poseen alarma de error en el cierre

Muchas veces cometemos el craso error de dejar mal cerrada la puerta, dando así una oportunidad a los ladrones de ingresar a nuestra propiedad.

Sin embargo, estos descuidos pueden suceder a menudo con las cerraduras convencionales. Pero en torno las cerraduras electrónicas invisibles, estos errores quedan descartaddos, ya que estos dispositivos emiten una alarma cuando has dejado mal cerrada la puerta.

Tienen funcionamiento electrónico

Por último, otra de las principales características, es que las cerraduras invisibles son de funcionamiento electrónico, y se pueden accionar mediante un mando desde larga distancia, algo parecido al sistema que poseen los autos.

Por otra parte, el funcionamiento del mando está dado gracias a códigos digitales encriptados, lo cuales se van cambiando automáticamente cada cierto tiempo; por lo que incluso para un ladrón experto en informática, sería muy complicado violar este sistema de seguridad.

Ventajas y desventajas de las cerraduras invisibles

Ventajas

  • Una de las ventajas de las cerraduras invisibles, es que estas son inmunes por naturaleza a los métodos de ganzúa y bumping, gracias a que no poseen bombín. Esto hace que los ladrones desistan de robar la casa al no poder implementar sus habituales trucos.
  • Otra ventaja es que estos dispositivos disponen de batería, por lo que pueden permanecer en funcionamiento durante meses sin ningún problema.
  • La instalación de una cerradura invisible es bastante sencilla, y no se requiere de mayores habilidades para llevarla a cabo. Sin embargo, si no cuentas con los ánimos necesarios para hacerlo tu mismo, puedes buscar sin problemas a un experto en cerrajería.
  • Por último, este tipo de cerradura se puede instalar en cualquier tipo de puerta, sea acorazada, blindada o convencional. Su instalación es armoniosa, es decir, no altera ni daña el diseño de la puerta, por lo que no debes preocuparte por la estética de tu inmueble.

Desventajas

  • La desventaja de las cerraduras invisibles, es que estos son dispositivos que resisten eficazmente el bumping. Sin embargo, no responden de igual manera cuando se le aplican métodos llevados a cabo con fuerza bruta.
  • Por otro lado, se recomienda cambiar los tornillos originales del producto, por unos de mayor calidad. Esto con el fin de optimizar la calidad del dispositivo.

Nuevas tendencias en cerraduras invisibles

Nuevas tendencias en cerraduras invisibles

Actualmente, resulta imposible hablar de cerraduras invisibles y de tecnología por separado, y es que el pilar del funcionamiento de estos dispositivos es la tecnología que se está empleando para su desarrollo.

Las principales marcas de seguridad del mercado, están centrando sus objetivos en desarrollar este tipo cerraduras.

Y es que ya existen cerraduras que registran las aperturas y cierres de las puertas, además de otras que cuentan con una alarma que se acciona en caso de que la cerradura sufra un golpe, impacto o incluso una vibración que pueda significar que se intenta violentar el producto.

Cabe mencionar que este elemento de seguridad, los puedes complementar perfectamente con cerraduras o cerrojos convencionales, y así aumentar la seguridad de tu hogar.

¿Qué cerradura invisible es recomendable comprar?

Antes de comprar un producto, siempre resulta recomendable tener en cuenta ciertos aspectos, para que la elección del producto sea asertiva.

En el caso de comprar una cerradura invisible, lo primero que se aconseja es seleccionar un producto de buena marca. Como sabemos, la marca es la imagen principal del dispositivo a comprar, y en función a su reputación y fama, podemos estimar la calidad del producto.

Otro aspecto que debes considerar, es si quieres una cerradura invisible con o sin batería. Existen modelos sin batería, pero estos son más costosos.

Sin embargo, si en tu inmueble falla regularmente la electricidad, debes optar sin duda alguna por comprar una cerradura con batería, con el fin de evitar cualquiera de estos inconvenientes.

Los expertos en cerrajería recomiendan las cerraduras invisibles Fac, estas tienen altos niveles de seguridad, y resisten muy bien los empujones, golpes y otros ataques donde se emplea la fuerza bruta.

Por otra parte, es bueno que pienses cuantas personas necesitan tener acceso al inmueble, para ver si los mandos a distancia alcanzan, en caso de que no alcancen, necesitarás adquirir los restantes por separado.

La cerradura invisible se puede instalar fácilmente. Sin embargo, es importante que te fijes antes de comprar el producto, si el mismo se instala de forma adhesiva o por tornillos, ya que por adhesivo es aún más fácil.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)