¿Qué son los bombines anti-bumping?

¿Qué son los bombines anti-bumping?

¿Es indispensable para tu seguridad cambiar el bombín de tu cerradura? Podemos ver que es más habitual que muchos dueños instalan bombines más seguros en lugar de bombines tradicionales o de serreta. Estos últimos fueron considerados dispositivos seguros, pero hoy la realidad es otra.

Los bombines de serreta comenzaron a entrar en caducidad desde el instante en que los malhechores implementaron técnicas para abrirlos, como es el caso del bumping, un procedimiento aplicado expresamente por cerrajeros anteriormente, pero convertido ahora en un método de robo.

El método bumping tiene su fundamento en insertar llaves de percusión en el interior del bombín, para luego golpear con un martillo o mazo en el canto de la llave que se introduce, con el propósito de desbloquear los pines de dicho bombín.

Por supuesto, los bombines anti-bumping han venido a sustituir los bombines de serreta, sobre todo porque son más difíciles de penetrar, lo que les convierte en mecanismos más seguros. Ahora bien, ¿Cómo sabemos cuál es el mejor bombín que nuestras cerraduras pueden tener?

No es casualidad que estés leyendo este artículo, ya que significa que te preocupas por contar mayor protección en tus espacios. Por ello te mostramos qué son los bombines anti-bumping, como diferenciarlos de los tradicionales y demás aspectos importantes.

¿Qué es un bombín anti-bumping?

Consiste en un dispositivo que impide que los malhechores entren a robar, cuando estos apliquen la técnica del bumping. Son bombines que disminuyen las probabilidades de robo, a mayor proporción que si instalásemos bombines tradicionales.

Claro que, los bombines de tipo anti-bumping varían en función de diferentes parámetros. Existen ejemplares que son más efectivos que otros, y por este motivo, en el momento de comprar cualquier modelo de bombín es importante que tengas presente su nivel de seguridad y costes.

Una vez que tienes a mano estos datos, deberás evaluar el modelo de bombín que mejor se adapte a tu cerradura, necesidades y presupuesto. Siempre puedes encontrar bombines con una buena relación calidad-precio.

¿Cómo saber si un bombín es anti-bumping?

¿Cómo saber si un bombín es anti-bumping?

Primeramente, hay que entender que no es lo mismo una cerradura que un bombín anti-bumping. Esto lo decimos pues, muchos artículos, sitios web y algunos cerrajeros de poca monta incurren en el error de confundir ambos dispositivos.

Quien desconozca el tema, le resulta difícil distinguir cómo se ve un bombín anti-bumping. Un buen momento para revisar estos bombines es cuando los vamos a comprar e instalar. La ayuda de un cerrajero de confianza es útil para conocer la apariencia de estos bombines.

No obstante, tenemos para ti un método sencillo que te servirá para diferenciar estos bombines. Incluyen llaves que se introducen de manera horizontal, y cuentan con protección anti-ganzuado, anti-extracción y anti-taladro además de sus características anti-bumping.

El diseño de estas llaves, que suele venir con puntos y marcas, ayuda a prevenir que los ladrones hagan copias ilegales. Las llaves de bombines tradicionales se insertan de manera vertical en la bocallave del bombín.

A pesar de que esto no es del todo visible, los bombines anti-bumping vienen con mayor número de pitones, los cuales además de ser más potentes, evitan que cualquier malhechor aplique el método bumping y otras técnicas de robo adicionales.

Cabe señalar que, si deseas estar más al tanto de las funciones y características de estos bombines, considera aspectos como la marca y el modelo, de manera que cuando revises en internet verifiques que este dispositivo viene con este tipo de protección.

Elementos que complementan la seguridad de los bombines anti-bumping

Una manera de acceder a la mejor protección en tu hogar o negocio, es adquiriendo ejemplares de bombines que sean de marcas conocidas. Estos fabricantes elaboran mecanismos seguros, garantizando de esta forma que estés resguardado y tranquilo.

De la manera como existen bombines de seguridad, también se pueden encontrar cerraduras que vienen con las mismas características antirrobo. Puedes instalar estas cerraduras junto con tus bombines anti-bumping a fin de reforzar la seguridad en tus propiedades.

En el momento que instalas el bombín, es indispensable que incorpores un escudo para tu cerradura. Con esto evitas que el malhechor vea la marca de la cerradura, con lo que posiblemente tuviese la intención de manipular el sistema de cierre.

Muchos expertos en cerrajería consideran que, aunque un bombín disponga de mecanismos de seguridad adicionales, este dispositivo estará debilitado si no se acompaña de otros elementos que potencien su seguridad.

Por este mismo motivo se recomienda instalar en las puertas principales, además de los escudos protectores otros dispositivos relacionados, como por ejemplo cerraduras electrónicas y cerrojos. El propósito de todo esto es que los ladrones la tengan más difícil para robar.

Consejos para comprar un buen bombín anti-bumping

Consejos para comprar un buen bombín anti-bumping

Aunque el mercado de la cerrajería es bastante amplio, lo que incluye a los bombines anti-bumping, no significa que todos los ejemplares que se comercializan son de la mejor calidad, por lo que te recomendamos que permanezcas atento en la etapa de búsqueda y selección.

Un consejo que te garantiza una compra asertiva es que compres un modelo que venga con la mayor cantidad de componentes seguros, como es el caso de los pitones. Todo este esfuerzo lo hacen los fabricantes en virtud de ofrecer el mejor producto para que los ladrones no puedan desbloquearlos.

Es posible que sustituir un bombín sea más barato en relación con la cerradura. Pero en el momento que los grados de riesgo en el robo son altos, se recomienda cambiar la cerradura por una que resista los ataques de los malhechores.

Precio de un bombín anti-bumping

Con la finalidad de que tengas alguna idea sobre el coste de un bombín anti-bumping, los ejemplares más baratos tienen un coste cercano a los 20 euros. Suelen ser modelos simples, pero que por desgracia se la ponen fácil al ladrón.

Claro que, si andas en busca de mayor seguridad, entonces invierte en un bombín que tenga un coste entre los 150 y 200 euros, excluyendo la mano de obra de instalación. Contar con mayor seguridad implica que la inversión que hagamos en bombines sea mayor.

Te sugerimos también que pidas a un cerrajero profesional que haga la instalación del dispositivo, pues un bombín mal instalado hace que la puerta tenga mayores posibilidades de ser vulnerada. Evita cualquier incertidumbre que se pueda generar.

Por supuesto que, llamar a un cerrajero se recomienda para quienes no quieran o no sepan instalar bombines, o para aquellas personas que no tengan el tiempo para realizar estas labores.

Por esta razón, es preferible que pagues un poco más a un cerrajero profesional, de modo que tengas la certidumbre de que estarás más a gusto en tus propiedades, sin que sufras a causa de sobresaltos e incidentes de robo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)