Símbolos de ladrones para robar casas

En el momento que llegas a tu casa, ¿has notado ciertas señales en la fachada de tu vivienda? Estos símbolos son prueba de que quieren robarte o posiblemente lo hayan hecho. Es un flagelo que ha afectado a numerosas familias españolas.

Cualquier episodio de robo conduce a que cada persona incremente las medidas de seguridad de su vivienda. No obstante, lo que posiblemente no sabías es que los ladrones marcan una casa con símbolos que funcionan como referencia. Esto puede suceder antes o después del robo.

Los ladrones profesionales no improvisan a la hora de cometer fechorías, y por este motivo planean todas las actividades que van a realizar. Esto considerando la complejidad de la misión, y todo lo que se ve en los medios sobre planear robos no está contemplado en el plano real.

Planear robos implica que los ladrones examinan la casa, a sus habitantes o si existen dispositivos protectores de la seguridad. De acuerdo a todo este análisis, los malhechores ponen escritos varios símbolos o señales.

Ahora bien, lo que probablemente pase es que una casa sin marcas no sea atractiva para los ladrones. En todo caso no debemos confiarnos, sino que preferiblemente revisemos toda señal que dejen los malhechores, la borremos y avisemos de inmediato a las autoridades.

Encontrar marcas de robo en tu casa quiere decir que un robo está por producirse, y por este motivo te presentamos buena parte de los símbolos de robo más conocidos, y algunos consejos que te ayudarán a lidiar con este tipo de eventos.

¿Dónde se pueden localizar los símbolos?

Los lugares más frecuentes en los que dibujan estas señales son las fachadas de las viviendas, a un lado de las casas, en los marcos de puertas exteriores, o bien en la superficie de las paredes de los lados de una casa.

No obstante, estas marcas son bastante difíciles de rastrear, ya que estos dibujos son lo suficientemente pequeños como para no resaltar a simple vista. Esto significa que quienes conocen de estas marcas son los ladrones, no son mayores a 1 cm, y son escritas con lápiz, bolis o punzones.

Revisa cada rincón de la casa para rastrear cualquiera de estas marcas, y escríbelas en un cuaderno para luego comparar con los símbolos que aparecen en internet y saber de esta manera su significado. Por supuesto, borra la marca original evitando que tu hogar sea blanco de robos.

Significado de los símbolos

Entre los símbolos de robo más comunes se encuentra el de los 5 círculos, que se dibujan en forma diagonal y dirigidos hacia la derecha, y significa que el método de la palanca es libre de aplicarse en la casa.

También se tiene la marca de la equis (x) rodeada de un círculo, y significa que el dueño va a volver muy pronto y que además los malhechores tienen pensado realizar el robo de manera rápida, para evitar que el propietario se dé cuenta cuando se produzca el robo.

Otro de los símbolos conocidos es el del triángulo rectángulo pegado, dirigido hacia la izquierda, y quiere decir que la casa es fácil de robar en horas nocturnas. Si el triángulo se dirige hacia la izquierda, entonces significa que la vivienda es fácil de penetrar en horas de la tarde.

Se tiene también la señal del círculo con el reloj en el interior, y quiere decir que la casa se puede abrir con cadena, lo que sin duda garantiza la entrada del ladrón más fácilmente para ejecutar el robo.

Si consigues las marcas de un 7 o un 8 encerrados en un círculo, se trata de señales que significan que la casa estará desocupada durante los meses de julio o agosto.

Tenemos además el símbolo de cuña, que quiere decir que dentro de la casa vive una mujer sola y a quien se puede robar sin inconvenientes. En el caso del rectángulo con líneas verticales, pero sin línea derecha, significa que hay solamente mujeres viviendo en casa.

El mismo rectángulo, pero con la línea quiere decir que hay un perro dentro de la casa. Las autoridades policiales tienen una señal con la que les denota, que es un circulo que indica que estos agentes permanecen cerca.

Aunque a la policía se le asignen estas marcas, a los malhechores les quedan dos alternativas. La primera sería robar rápidamente la casa, y la segunda corresponde a no tocar la vivienda bajo ningún propósito.

Para terminar, tenemos tres símbolos: la que corresponde a las 3F seguidas que quiere decir que la vivienda es la mejor candidata para ser robada. El símbolo de los tres círculos que indican que la casa se puede robar rápidamente, y las 5 líneas que quieren decir que es inútil robar la vivienda.

Es increíble la cantidad de símbolos que existen, pero estos son posiblemente los más comunes que ponen en las casas. Puedes saber más de estas señales revisando a través de internet, en lo blogs de cerrajería o seguridad.

¿Cómo saben los ladrones si alguien vive en una vivienda?

¿Cómo saben los ladrones si alguien vive en una vivienda?

El paso del tiempo, a través de las buenas y malas experiencias, les ha enseñado a los ladrones a optimizar las técnicas que les ayudan a fisgonear las casas. Revisar las persianas o el buzón de correo es cosa del pasado, pues las persianas se bajan y cualquiera se puede encargar del correo.

Estudios recientes realizados por parte de la policía confirman que los ladrones ponen trozos de plástico o papel en las puertas, y que después los ladrones cuando inspeccionan si el papel está pegado o no en la puerta, les confirma si hay alguien o no en casa.

Por supuesto, si el papel se separa de la puerta, significa que hay alguien dentro de casa. Por este motivo, si has estado fuera de tu hogar durante varios días, es importante que delegues en tu vecino la tarea de dejarle tus llaves, para que revise el interior de tu vivienda de cuando en cuando.

Qué hacer si ves un símbolo en casa

Luego de avisar a la policía de que estos símbolos están presentes en las paredes externas de tu casa, llama a un cerrajero para que actualice todas tus cerraduras y demás dispositivos de seguridad. Solicita también una consulta sobre los dispositivos recientes que sirvan para proteger tus espacios.

Cabe destacar que el ladrón va a saber que borraste la señal que marcó en tu vivienda, que avisaste a las autoridades y que has mejorado la seguridad de tu casa. Todo esto lo alejará de sus intenciones de saquear tu hogar.

Medidas para sorprender a los ladrones en esta actividad

Medidas para sorprender a los ladrones en esta actividad

Las cámaras de seguridad son muy provechosas al momento de vigilar cualquier actividad irregular en tu propiedad. Sin embargo, su desventaja es el alto coste que involucra su instalación, pero si el presupuesto no es problema para ti, entonces instala estos sistemas de vigilancia.

Otra manera de capturar desprevenidos a los malhechores es que instales una mirilla digital en tu puerta exterior. Existen ejemplares que detectan la visita de extraños, que por lo general vulneran las puertas principales.

También puedes considerar la instalación de sensores de movimiento en los distintos lugares del exterior de tu casa. Asesórate bien sobre los sitios en los que mejor te resulte instalar estos dispositivos.

No podíamos olvidar las alarmas, las cuales son consideradas elementos efectivos para advertir la presencia de ladrones, pues ayudan a frenar robos en el instante que se activa su sonido característico, permitiendo que los vecinos del lugar noten la presencia de los malhechores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)