Todo sobre las mirillas digitales

Todo sobre las mirillas digitales

Las mirillas digitales han sido una idea revolucionaria en lo que respecta a la seguridad en el hogar. Reemplazaron a las mirillas convencionales y se abrieron paso para posicionarse en el lugar más alto para ayudar sólidamente a los usuarios portadores de las mismas.

Las mirillas digitales son dispositivos que vienen acompañados de una pantalla LCD, la cual permite que los miembros del hogar estén en la capacidad de saber quién o qué está detrás de la puerta de tu casa sin la necesidad de acercarse a la misma.

Todo esto es posible gracias a la pequeña cámara que integra la mirilla, dándole visión a los usuarios de todo individuo que esté fuera de tu vivienda, sea deseado o no.

Este tipo de mirillas representa una solución práctica y confiable al momento de ocurrir problemas de seguridad, los cuales tienden a ser cada vez más frecuentes en las sociedades de hoy en día.

¿Qué puede ser peor que estar en la tranquilidad del hogar y que dicha paz sea interrumpida? La mirilla digital otorga una respuesta a simple vista, para que los usuarios reaccionen de manera rápida, especialmente cuando hay intrusos en tu vivienda.

Ventajas de poseer mirillas digitales

Uno de los mayores méritos que tiene este tipo de mirilla es la oportunidad que le brinda a las personas de visualizar con la pantalla LCD todo lo que hay en el exterior, sean personas, animales o cosas, sin estar obligados de acercarse demasiado a la puerta principal.

Las mirillas digitales son discretas y se pueden instalar fácilmente, lo que hace que el visitante, deseado o no, no tenga mayor idea de la cantidad de seguridad que posee la casa, debido a que tanto la mirilla tradicional como la digital son similares en apariencia.

Otorgan mayor visibilidad y calidad de imagen pues, en comparación con las mirillas convencionales, éstas tienen la pantalla LCD como compañera, que da mayor veracidad del sujeto detrás de la puerta, además de una vista más amplia del exterior.

Las mirillas convencionales pese a ser útiles, permiten una vista media-baja del visitante en cuestión.

Al incluir la cámara en el exterior, en caso de que el visitante sea algún antisocial intentando abrirse paso al interior de la casa, el usuario puede sacar provecho de su posición para hacer un llamado rápido a las autoridades.

En el caso de que los malhechores den su retirada, si la mirilla digital tiene la opción de grabar o tomar fotos, las mismas pueden ser entregadas al complejo policial para que ellos se encarguen de buscar a los maleantes.

De una manera u otra, el usuario posee una gran ventaja a su favor por medio de las mirillas de tipo digital, la cual le ayuda a proteger su vivienda, así como garantizar el bienestar de su familia.  

Tipos de mirillas digitales

Tipos de mirillas digitales

Las mirillas digitales son muy útiles y funcionales en la actualidad, dándole al usuario todas las herramientas para sentirse más cómodo y seguro en su propio hogar, pero ¿hay diferentes tipos de mirillas digitales? ¿existen algunas que sean mejores que otras?

Haciendo a un lado el hecho de que todas están programadas para beneficiar de todas las maneras posibles al usuario, hay muchas variedades que se diferencian por la calidad o precio.

Claramente, las mejores tienden a ser las que posen elevados costes, pero existen mirillas digitales económicas que no afectan el bolsillo ni el bienestar del hogar, o de quien se encuentre dentro.

Las mirillas digitales más económicas brindan la facilidad de que con tan solo presionar un botón, se tiene la posibilidad de observar a la persona que llama al timbre y hablar con ese individuo sin la necesidad de abrir la puerta. 

Por otro lado, las mirillas más costosas pueden tomar fotos del visitante que se encuentra tras la puerta, grabar vídeos y activar la visión nocturna.

Incluso hay mirillas que tienen la cualidad de ser conectadas a aplicaciones u ordenadores en los que se transmiten los videos y se les envíen las fotos capturadas en vivo, por lo que el usuario no tiene la necesidad de estar en casa para saber quién llama a la puerta.

¿Qué tipo de mirilla digital comprar?

Ésta es una pregunta común que se hacen los individuos o cualquier grupo familiar a la hora de optar por una mirilla digital. ¿es demasiado cara? ¿demasiado barata significa mala calidad? ¿la pantalla LCD será muy grande o muy pequeña para la puerta?

Primero se debe tener presente que las mirillas digitales están dando mucho de qué hablar en la actualidad, por lo que no es muy difícil entrar a internet y verificar las opiniones que se puedan tener de las distintas marcas, dependiendo del precio, tamaño y funcionalidad.

Se debe investigar hasta que se crea necesario, o cuando se tenga una opinión general de algún tipo de mirilla digital que sea del agrado del propietario, sea por la calidad de la mirilla, su fácil manejo o por la capacidad de enlazar la información a algún teléfono u ordenador.

En caso de que el propietario salga de viaje con frecuencia, la mejor opción sería el tipo de mirilla digital que use wifi.

Si tienes instalada una mirilla digital, da igual en qué lugar del mundo te encuentres, ya que podrás comunicarte con tu teléfono móvil desde la distancia y ver quién ha llamado a la puerta.

Hay un sinfín de mirillas digitales que se adaptan al gusto de cada usuario. Sólo debes investigar correctamente antes de comprar una.

De esta manera estarás ahorrando algo de dinero, además de estar consciente de todo el provecho que puedes sacarle a la mirilla que hayas elegido para tu vivienda.  

Pasos para instalar una mirilla digital

Pasos para instalar una mirilla digital

Debes tomar en cuenta que las mirillas digitales son una inversión; puede que las mejores tengan un elevado costo, pero en cuestiones de seguridad familiar no se debería dudar ni un poco en comprar elementos de este tipo.

Por supuesto, debes verificar cuidadosamente el lugar donde compres la mirilla, para que no seas objeto de estafas, especialmente si la has adquirido a través de Internet.

La similitud que tiene la mirilla digital con la tradicional es la ayuda que proporciona. En caso de que tengas una mirilla convencional instalada, solo debes desinstalarla y cambiarla por una mirilla nueva.

En el empaque de la mirilla digital se encuentran todas las instrucciones para su correcta instalación, además de la pantalla LCD y ciertas herramientas necesarias para la labor.

En caso de que tu puerta principal no haya tenido ninguna mirilla anteriormente, la mejor opción es llamar a algún cerrajero de confianza para que la instale con mayor facilidad y rapidez.

Una vez instalada la nueva mirilla, es recomendable que la pruebes varias veces, tanto en el video como en el sonido, si es que posee este último.

Hay que recordar que la mirilla que compres puede tener uno que otro fallo y es mejor detectarlo a la brevedad posible para hallarle una solución inmediata.